#WINENEWS


Se celebra el Día mundial del Cabernet Sauvignon
Desde 2010, el último jueves de agosto se celebra en todo el mundo el Día del Cabernet Sauvignon, considerada la mejor cepa para vino tinto y el tercer varietal más plantado en la Argentina, con casi 15 mil hectáreas. Actualmente, el 38% de la producción de este vino se destina a la exportación.
27/8/2020


El Cabernet Sauvignon, considerada la mejor cepa para vino tinto y tercera variedad más plantada en la Argentina, celebra este jueves su día en todo el mundo.

El Cabernet Sauvignon -proveniente del cruzamiento natural entre Cabernet Franc y Sauvignon Blanc- es originario de Burdeos, Francia, y base de los grandes vinos de esa región. Se adaptó muy bien en España, Portugal, Italia, California, Argentina, Chile, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Desde 2010, celebra su día el último jueves de agosto.

Presente en casi todas de las provincias vitivinícolas de nuestro país, hay 14.997 hectáreas cultivadas con el varietal, 6,8% del total de vid de la Argentina, según el último informe del Departamento de Estadística y Estudios de Mercado del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Caracterizado por su sabor, aroma y color, da origen a vinos con cuerpo y frutados, intensos, tánicos y muy adecuados para la guarda, exaltándose durante la crianza su intenso aroma, sabor y complejidad.

En la Argentina, la variedad de terruños hace que los Cabernet Sauvignon expresen distintos matices aromáticos y en boca; así, en el país se pueden encontrar vinos de esta cepa frutados, especiados y con notas herbales, además de otros suaves o astringentes.


Se celebra el Día mundial del Cabernet Sauvignon
Más

Noticias

INGRESAR

Noticias

e

esf


Noticias

Vinos orgánicos Jean Bousquet en Winemart

Jean Bousquet cuenta con un selecto restaurante, un espacio que junto con la finca y la bodega constituye una propuesta original, que invita a mendocinos y turistas a vivir experiencias únicas.


Noticias

Bodega Piccolo Banfi en Winemart

Le damos la bienvenida a Piccolo Banfi, una bodega ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.


Noticias

Vinos Profesión llegan a Winemart

Presentamos un concepto que busca combinar la vieja escuela de la vitivinicultura argentina junto a las nuevas exigencias de los paladares. De Valle de Uco llegan a Winemart los vinos Profesión de Sebastián Salas.