#WINENEWS


Bodega Piccolo Banfi en Winemart
Le damos la bienvenida a Piccolo Banfi, una bodega ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
22/3/2021


La arquitectura de la bodega es minimalista, inspirada en los colores de la naturaleza y diseñada para elaborar vinos de calidad y excelencia con un sofisticado sistema de gravedad aprovechando la geografía del terreno.

Su fusión con el paisaje resulta inexorable. Los vinos de larga maceración se fermentan en piletas de cemento a temperatura controlada y en barricas de roble francés de primer y segundo uso.

Diego Banfi ha hecho realidad su clara idea de vinificación moderna. La distribución edilicia está pensada para la máxima eficiencia operativa de la industria y una cómoda circulación de los visitantes. La playa de recepción, selección y molienda tiene una capacidad aproximada de 8000 kgs/hora.

La cosecha se hace íntegramente en cajas de 18 a 20 kg para asegurar el mejor cuidado de las uvas durante su recolección y transporte a la bodega. Luego se vuelcan manualmente en una mesa de selección y cuidadosamente se inicia el proceso de molienda, prensado y filtrado.

Descobajadora, moledora, bombas, prensa neumática orologi replica rolex y filtros cuentan con los últimos avances tecnológicos para asegurar la máxima calidad de los vinos obtenidos. El control de la temperatura durante todo el proceso permiten obtener los mejores aromas y sabores de cada variedad. La fermentación se realiza en piletas de hormigón especialmente diseñadas a las diferentes parcelas del viñedo de Agrelo. De este modo se realza la personalidad de cada uno de los lotes del terroir.


Bodega Piccolo Banfi en Winemart
Más

Noticias

INGRESAR

Noticias

e

esf


Noticias

Vinos orgánicos Jean Bousquet en Winemart

Jean Bousquet cuenta con un selecto restaurante, un espacio que junto con la finca y la bodega constituye una propuesta original, que invita a mendocinos y turistas a vivir experiencias únicas.


Noticias

Bodega Piccolo Banfi en Winemart

Le damos la bienvenida a Piccolo Banfi, una bodega ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.


Noticias

Vinos Profesión llegan a Winemart

Presentamos un concepto que busca combinar la vieja escuela de la vitivinicultura argentina junto a las nuevas exigencias de los paladares. De Valle de Uco llegan a Winemart los vinos Profesión de Sebastián Salas.